Estas fueron las palabras que Jesús hablo a uno de los hombres más religioso de su tiempo, según nos enseña la biblia en Juan 3:1-8,Nicodemo había ido a Jesús una noche para preguntarle sobre su nueva doctrina.
LA PALABRA Y EL ESPIRITU
Jesús dijo: El que no naciere de nuevo, no puede ver el Reino de Dios, Juan 3:3, El que no naciere de agua y del Espíritu, no entrara en el Reino de Dios, Juan 3:5, más adelante en el libro de Juan, El Dijo, Vosotros ya estáis limpios por la Palabra que os he hablado, Juan 15:3,Pablo escribió que Cristo se dio a si mismo para santificar y purificar la iglesia por el lavamiento de agua con la palabra, efesios 5:26, Pedro escribió que somos nacidos de nuevo …..no de simiente corruptible, sino de incorruptible, por la Palabra de Dios que vive y permanece para siempre. 1era de Pedro 1:23. La Palabra es la semilla que entra a nuestro corazón y hace que la fe crezca.
No solo debemos tener la Palabra de Dios para nacer de nuevo, pero debemos tener el espíritu de Dios: Nos salvó, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino por su misericordia, por el lavamiento de la regeneración y por la renovación en el Espíritu Santo, Tito 3:5.
Hay varios ingredientes que se necesitan para hacer el concreto. Se necesita primeramente arena, cemento y agua. Hay abundancia de arena en el desierto, pero el cemento no aparece simplemente porque la arena está allí. Hay abundancia de agua en el océano y abundancia de arena, pero el océano no está lleno de cemento. De la misma manera, para que una persona pueda ser salva, la Palabra y el Espíritu deben ser mezclados con arrepentimiento y fe en el corazón.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario