Félix Fermín fue presentado ayer como el nuevo dirigente de las Águilas, dos días después de ser despedido por los Toros
Félix Fermín durante su presentación como dirigente de las Águilas previo al choque ante las Estrellas en el estadio Cibao. |
El pasado lunes, Félix Fermín descartó volver a dirigir a las Águilas Cibaeñas en la actual temporada invernal. Dos días después esa decisión quedó a un lado. Ayer, las Águilas en un último intento por clasificar a la serie semifinal, anunciaron que Fermín aceptó el reto de dirigir al conjunto por tercera ocasión en su carrera en el invierno.
“No dudé en regresar a mi casa”, dijo Fermín, quien sustituye a Miguel Tejada al mando del conjunto, durante su presentación ayer en el estadio Cibao. “No dudé en aceptar el trabajo cuando Ramón (Peña) me llamó. Este equipo tiene el material para clasificar y está aquí. No traje una varita mágica. Vamos a hacer el esfuerzo posible para ayudar a las Águilas a ganar diez o doce juegos para poder clasificar”, agregó. Fermín fue despedido el pasado lunes por los Toros del Este, club con el que registró récord de 15-18. Asimismo, Félix se convierte en el cuarto mánager del conjunto cibaeño en los primeros 34 partidos del torneo invernal. Las Águilas (13-21) iniciaron la campaña con Andy Barkett (10-16), Omar Ramírez (2-3) y Tejada (1-2).
“Vengo a hacer mi trabajo. A tratar de ayudar a todos estos jugadores. No es un secreto para nadie, me hubiese gustado, hace tres o cuatro años que si hubiese tenido este equipo, el Escogido no me hubiese ganado esa final”, indicó Fermín, quien condujo a las Águilas a obtener los campeonatos nacionales 2000-01, 2002-03, 2004-05, 2006-07 y 2007-08, así como las Series del Caribe de 2001, 2003 y 2008, respectivamente.
El veterano capataz espera el respaldo de los jugadores, ejecutivos y fanáticos del equipo en este regreso a las Águilas, conjunto que en la actualidad se encuentra en el último lugar de la tabla de posiciones, a tres juegos y medio de la cuarta posición, cuando solo restan, sin el encuentro de anoche, 16 partidos para que culmine la serie regular.
Distingue a Tejada
Miguel Tejada es una persona que le merece mucho respeto a Fermín. Es por eso que antes de tomar la decisión de asumir las riendas de las Águilas, primero conversó con Tejada.
“A Miguel le debo mucho respeto. Todos los triunfos que he acumulado con las Águilas, una parte de ellos se los debo a Tejada. Siempre me ha apoyado desde que asumí el rol de dirigente en el 2000. Le informé a (Ramón) Peña que quería hablar con Tejada porque en ese momento era el mánager. Miguel dijo que lo de él era jugar y lo mío dirigir”.
Elogios para Fermín
De su lado, el presidente de las Águilas, Quilvio Hernández, expresó que la contratación de Fermín es el último de los movimientos que el conjunto tiene en carpeta en todo lo que resta de la serie regular. “Creemos en él. Es un ganador y lo ha demostrado en nuestra pelota. Félix es la persona ideal para dirigir a las Águilas. Este es un equipo que ha hecho todos los movimientos necesarios para que este equipo arranque y empiece a ganar juegos y en Félix está garantizado todo eso. El buen hijo a su casa vuelve”, expuso Hernández.
De su lado, Ramón Peña, gerente general de las Águilas, sostuvo que el conjunto ha hecho lo humanamente posible para que el equipo clasifique a la siguiente ronda del torneo invernal y que en manos de Fermín, ese avance está garantizado. “Nos hemos levantado y después nos caemos. Nos sacaron el aire con esa última derrota (ante el Escogido el martes). Félix es la última carta que nos queda a nosotros para que este equipo eche hacia adelante. Si logramos la clasificación nadie nos parará”, expresó Peña.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario