LAS MATAS DE FARFÁN.- Decenas de pequeños agricultores y ganaderos del Distrito Municipal de Matayaya, en el Municipio de las Matas de Farfán, perteneciente a la provincia San Juan, denunciaron que el canal que irriga todos los terrenos de ese Distrito, se ha convertido en un monte cualquiera ya que la maleza ocupa su espacio.
Afirmaron que se hace urgente la Cons
trucción de un dique en el Rio caña y la limpieza del canal, ya que por esta situación allí los Productores se están cayendo a pedazos porque no pueden sembrar nada y los animales también están desapareciendo por la falta de agua para darle de beber.
Agregaron que desde la llegada del presidente Danilo Medina, han estado recibiendo la promesa de que se va a construir el dique y hasta la fecha solo han sido promesas que no se cumplen.
Manifestaron que de igual forma, el canal está lleno de malezas y a pesar de que han acudido en varias ocasiones ante las autoridades del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), estos se hacen la vista gorda y no resuelven la situación que amenaza con que desaparezca el ganado en la zona y que los hombres y mujeres se queden sin conseguir el sustento Familiar.
Dijeron que han iniciado de manera pacífica esta demanda, pero que en la Próxima se estarán desarrollando actividades más contundentes, en aras de que se le preste atención a ellos que solo reclaman las condiciones para seguir trabajando honradamente como buenos ciudadanos.
Por la situación miles de tareas de tierras no han podido ser sembradas en Matayaya, lo que ha causado que los hombres y mujeres no puedan tener una navidad adecuada en esta oportunidad.
Por: Gilberto Mateo
No hay comentarios.:
Publicar un comentario