El presidente Danilo Medina lamentó el fallecimiento del director del periódico El Nacional, Radhamés Gómez Pepín, al que consideró “maestro de generaciones de periodistas”.En una carta dirigida a Cornelia Margarita Torres, esposa del maestro de generaciones fallecido ayer, Danilo Medina afirmó, en nombre del Gobierno y en el suyo, que la recia personalidad del hoy fenecido y su agudo olfato para profundizar en las entrañas de las noticias, hicieron de él un eterno reportero hasta los últimos días de su vida profesional.
“Escribió por muchos años la columna Pulsaciones, recopilada hace poco en un libro, la cual constituyó siempre lectura obligada en todos los medios en que la publicó”, dijo.
De igual manera, Danilo Medina hizo extensiva su solidaridad a los hijos de Gómez Pepín, Radhamés Virgilio (Chiqui) y Ramón Euclides Gómez Sánchez; César Rafael Gómez Navarro; Ana Patricia y Laura Gómez Liz; Orlando y Adriana Gómez Torres, así como a los demás familiares afectados por su deceso.
El Jefe de Estado recordó la trayectoria del veterano periodista afirmando que fue ganador del Premio Nacional de Periodismo en 2009.
“Se formó al calor de la redacción de elCaribe, cofundador de El Nacional en el 1966 y fue director de ese diario desde 1988 hasta su muerte”.
Velatorio
Los restos del veterano periodista son velados en la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln de esta Capital, donde directores de periódicos, y otros medios de comunicación, periodistas, políticos, empresarios y funcionarios del Gobierno, desfilaron para ofrecer las condolencias a los familiares de Gómez Pepín.
El abogado y político Guillermo Moreno dijo que con la muerte del veterano comunicador, el país pierde un icono del periodismo y la prensa contemporánea. “Don Radhamés nos acompañó por décadas en distintos roles, sobre todo en estos últimos años como director del periódico El Nacional, y se caracterizó por su responsabilidad en la defensa de las libertades, los derechos democráticos y la libertad de expresión”, dijo Moreno.
El veterano director de El Nacional, expiró a las 7:00 de la mañana del pasado lunes, en el Centro de Diagnóstico Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat), a causa de insuficiencias respiratorias.
Será sepultado en su natal Santiago
Los restos del veterano periodista son velados todo el día en la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln y mañana a las 11:00 a.m. el cuerpo será trasladado hasta el periódico El Nacional, donde se celebrará un acto en su memoria. De allí partirá hacía la ciudad de Santiago, donde permanecerá varias horas en la funeraria Blandino de esa ciudad. Será sepultado a las cinco de la tarde en el cementerio de la 30 de Marzo en la Ciudad Corazón.
Por: Genrris Agramonte
No hay comentarios.:
Publicar un comentario