Por: Miguel Ángel Geraldo
Para alcanzar una posición dentro de un partido político los individuos que convergen en el mismo deben contar con una amplia trayectoria partidaria y social que le permita una vez que aspiren a una posición proyectarse.
De no contar con estas cualidades y trabajo entonces quien aspira a una posición sin tener estas atribuciones se estaría convirtiendo en un oportunista de la política.
Bajo ningún concepto nos oponemos a que los políticos tradicionales sean sustituidos por una nueva generación de políticos nuevos y jóvenes que han decidido aspirar a posiciones electivas tanto en el plano municipal como congresual .
Tras entender que muchos de los que aspiran a ocupar una posición partidaria con miras a representarnos ante la sociedad de estos a aquellos que nunca han hecho lo mas mínimo `por su comunidad y que aspiran a un puesto en cualquiera de las posiciones se le considera asaltantes de la política y oportunista .
También debemos alertar a la sociedad que aun tiene cierto grado de sensatez a que piense antes de actuar y que no se deje confundir por aquellos que se esconden detrás de la sombra de narcotraficantes y personas con fortunas de origen dudoso las cuales no pueden justificar o que han sido obtenida a través del descrédito y la corrupción de posiciones que han ocupado para venir a ultrajar a los infelices electores que muchos solo ven a ese tipo de personas en campaña política.
La dignidad es un privilegio el cual muy pocos de los que aspiran a una posición a lo interno del Partido de la Liberación Dominicana pueden lucir debido a que por la poca trayectoria de muchos de los aspirantes como no tienen que exhibir por si mismo han tenido que acudir a la sombra de elementos del oscurantismo y el dinero podrido.
Son políticos oportunistas aquellos que no han quemado banco en la espera de una posición y que no han hecho nada para que su partido alcance ninguna de las victorias que a obtenido desde el 1996 con la interrupción funestas del 2000-2004.
No queremos que se entienda que consideramos que todos están podridos por que no es así existen gentes de mucha trayectoria política y social que merecen una oportunidad dentro del Partido de la Liberación Dominicana para que nos representen en las juntas distritales, ayuntamientos y congreso.
Ser regidor no es un simple capricho, para ser alcalde o alcaldesa dependerá de su trayectoria, ser diputado o senador no debe verse como un antojo o la acción de celebrarle los chistes a un adinerado
Vamos a permitir que sea el trabajo y el esfuerzo de los aspirantes quienes les promuevan y no permitamos que el dinero sucio del narcotráfico, la corrupción y el crimen organizado toquen las puertas del Partido de la Liberación Dominicana para que los oportunistas de la política no entren al PLD y se hagan dueño de la casa que con tanto sacrificio todos hemos construido.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario