WASHINGTON.- En la mañana de hoy Lunes el ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, izó la bandera cubana y marcó oficialmente la reinauguración de la embajada de Cuba en la capital estadounidense.
La ceremonia en el antiguo edificio que hasta el domingo era la Oficina de Intereses de Cuba ,coronó dos años de negociaciones, entre los gobiernos de Estados Unidos y Cuba .
Roberta Jacobson, secretaria adjunta de Estado de EE.UU. para Latinoamérica, representó al gobierno del presidente Barack Obama en la histórica ocasión.
Desde hoy, Estados Unidos y Cuba tienen nuevamente relaciones diplomáticas, las cuales fueron interrumpidas en enero de 1961.
La embajada cubana está a cargo del embajador José Ramón Cabañas, quien ya dirigía aquí la oficina de intereses de Cuba.
Un portavoz del Departamento de Estado federal indicó que el secretario John Kerry irá el proximo mes a La Habana a izar oficialmente la bandera estadounidense.
El gobierno del presidente Obama ha celebrado el reinicio de las relaciones diplomáticas, que ha sido criticado por sectores republicanos, incluidos precandidatos a la presidencia como el senador Marco Rubio (Florida), de origen cubano, y Jeb Bush, ex gobernador de Florida.
Fuente: Agencias
No hay comentarios.:
Publicar un comentario