SAN JUAN DE LA MAGUANA.- Momentos de tensión e incertidumbre viven pacientes que a diario acuden a solicitar servicios a través de la emergencia del hospital universitario Dr. Alejandro Cabral de esta ciudad .
Durante los fines de semana la situación se agudiza en la emergencia del centro asistencial ante la carencia de personal medico y de enfermeras los cuales no dan abasto a la inmensa cantidad de comunitarios de toda la geografía de la provincia y pueblos aledaños quienes acuden a buscar servicios de salud de primer auxilio .
Los ciudadanos que acuden diariamente a la emergencia del hospital universitario Alejandro Cabral sufren grandes frustraciones y desilusiones debido al mal trato de que son objeto por parte de algunos médicos del lugar quienes le reciben con improperios , bajo amenazas y hasta le regatean el pésimo servicio que pueden ofrecer a los pacientes .
Pero a pesar de las constantes denuncias que a diario realizan parroquianos de san Juan nada parece importarles a las autoridades sanitarias ya que cada día son perores tratado por médicos que olvidan haber realizado un juramento hipocrático donde se comprometen a cuidar la salud de los enfermos sin importar su condición social, credo o religión.
Solicitaron a las autoridades del sector salud u gubernamentales poner un servicio de vigilancia inteligente a los fines de comprobar el mal trato de que son objeto los ciudadanos cada vez que acuden al centro asistencial a buscar un servicio por la emergencia
Wellimton Arnau, Plinio Valenzuela, Ceferina montero , claudia montero Lebron Epifanio de la cruz y otros ciudadanos consultados por separados dijeron que los hechos en donde los ciudadanos son mal tratados se producen a diario y que el domingo reboso la copa con el comportamiento del personal medico de allí.
Dijeron que uno de estos días por los niveles de negligencia que existe en el centro sanitario podría ocurrir una tragedia ya que casi siempre por falta de atención y negligencia ya muchas personas han muerto en la emergencia del hospital Alejandro Cabral de san Juan de la Maguana.
Por: Miguel Ángel Geraldo
No hay comentarios.:
Publicar un comentario