CAMBITA, San Cristóbal. El candidato presidencial del Partido Reformista Social Cristiano, Federico Antún Batlle (Quique), sostuvo que esa organización tiene enormes posibilidades de incrementar su actual cuota congresual y municipal en el 2016.Antún Batlle llamó a los candidatos y precandidatos en todo el país a reforzar el trabajo electoral y actuar con la debida prudencia y sin precipitaciones para seguir fortaleciendo el PRSC.
Quique Antún explicó que las elecciones próximas en tres niveles simultáneos -presidencial, congresual y municipal- son sumamente complejas, pero que el Partido Reformista tiene todas las condiciones para salir fortalecido porque cuenta con excelentes candidatos en las diferentes provincias, municipios y distritos municipales.
Puso de ejemplo que en menos de un año el PRSC ha logrado colocarse por encima de dos dígitos en las simpatías electorales, tal y como lo evidencian las últimas encuestas.
“En cualquier proceso electoral, las organizaciones políticas tienen la capacidad de influir en el escenario, siempre proporcional a su peso electoral. Acorde con esa realidad incuestionable, realizaremos encuestas en todas las provincias y municipios del país, para auscultar con certeza nuestra realidad, y en función de ella, decidir de manera colegiada, lo que más convenga al PRSC, a la democracia y al país, por lo que exhortamos a nuestros dirigentes a continuar trabajando de manera ardua y entusiasta”, señaló.
En relación al nuevo escenario político que se configura, con la posibilidad de la repostulación del presidente Danilo Medina y el posible apoyo de otras fuerzas políticas, Quique Antún dijo que “es un tema que no hemos discutido y que cuando se presente la oportunidad, discutiremos de manera responsable y transparente en los órganos de dirección del Partido Reformista”.
El candidato presidencial reformista habló sobre el tema durante un recorrido por diferentes comunidades de la provincia San Cristóbal, donde estuvo acompañado del candidato a senador Benny Metz y otros aspirantes a cargos congresuales y municipales.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario