SAN JUAN DE LA MAGUANA.-Con el patrocinio de la Fundación Valle Verde, la Artista Plástica Aleiny´s fue inaugurada el pasado viernes 26, Pinceladas a un Sueño, en el salón profesor George Ogando del Ayuntamiento Municipal de San Juan de la Maguana. Con la actividad fue dejada abierta la exposición de imágenes, producto del esfuerzo de 22 niños y niñas que participaron en el curso de pintura, impartido por la Artista Plástica Aleiny´s alrededor de dos años.
Además, “Consolando la Niña”, de Ángel E. Montes de Oca Genao, “Maternidad”, de Ana P. Encarnación Heredia, “Mujer Descansando y en Lectura”, José Andrés Alcántara Tapia; “La Dama Llorando” de Scarlet Mateo Taveras; “La Diosa Caritas”, de Karina Rodríguez Ramírez; “El Caserío y “El Chico Griego”, de Tommy Mateo. En el acto, el licenciado Ramón de la Rosa manifestó que para él apoyar a los niños y adolescentes tiene un profundo significado, toda vez que “vivimos escuchando” que ellos son el futuro.
Agrega que más que el futuro, son el presente y recuerdan el pasado, “porque verlos a ustedes me devuelven a mi niñez, quizás pude haber sido una gran luminaria, si hubiese tenido la oportunidad de estos días”.
“Las opciones para ser una luminaria no existían, muy pocos políticos, organizaciones, empresarios, etc., creían en la inversión en la niñez, de ahí que muchos nunca fueron a la escuela para aprender a firmar sus nombres”, dijo. Mientras que la adolescente Nicole Morilla Morillo, quien habló en nombre de todo el grupo, dijo: “Damos gracias a un hombre con un gran corazón, que a través de su fundación Valle Verde, ha acogido a este proyecto y lo ha convertido en suyo, y que sin su apoyo decidido con los medios materiales, no hubiésemos llegado hasta aquí, el licenciado Ramón de la Rosa”, indicó.
También dio las gracias a una mujer dedicada, preparada, sumamente sensible y con una gran vocación de servicio, capaz de darlo todo sin pedir nada a cambio, que nos enseñado más de loa hemos podido aprender, sobre todo sus consejos que nos guían para ser personas luchadoras, pero sobre todo humildes, la licenciado Damarys Encarnación, o Tía Aleiny´s como nosotros la conocemos.
Sin embargo, la licenciada Damaris Encarnación (Aleiny´s) dijo: “Hoy es de gran satisfacción para mí pensar que, en un mundo tan tecnológico, en donde la niñez y los adolescentes les es tan fácil distraerse, algunos aún optan por dedicar su tiempo a concentrarse en observar el sentido de las cosas que vemos, en cómo están hechas, su forma, color, movimiento, perspectiva, en como reciben las cosas luces y sombres para tener volumen.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario