Santiago. El juez Luis Nobel, de la Oficina de Atención Permanente, impuso garantía económica contra Eduardo Miguel Villamán Fadul, sobrino del ministro de Interior y Policía y acusado de agredir a dos agentes de la Autoridad Metropolitana de Transporte.
El magistrado tomó la decisión luego de acoger la petición de los abogados encabezados por José Miguel Minier, quien reconoce que pese a la acción, no podía haber sanción debido al desistimiento de uno de los Amet agredidos.
La garantía económica consiste en el pago de 330 mil pesos y presentación periódica al final de cada mes. Al igual que en horas de la mañana, el joven no quiso conversar con los periodistas que lo abordaron y prefirió dejarlo en manos de sus abogados. En la mañana de ayer, la Fiscalía de Santiago lo dejó bajo arresto tras ser interrogado por dos horas y 45 minutos por la fiscal titular Luisa Liranzo.
A la Fiscalía también acudió el agente de la Amet que fue agredido por Villamán Fadul, quien sufrió una fractura en su pie izquierdo, por lo que tiene un yeso.
En las próximas horas, el Ministerio Público solicitará medidas de coerción contra el imputado, según informó Liranzo. Mientras era llevado a la celda, Villamán Fadul trató de esconder sus manos para ocultar que iba esposado.
El pasado miércoles Villamán Fadul agredió a dos agentes cuando lo pararon por pasarse una luz en rojo y éste de forma violenta los empujó varias veces y los insultó con palabras impublicables a quienes estaban cumpliendo con su trabajo.
La acción del hombre, que exigía a voz en cuello los nombres de los agentes para reportarlos, fue grabada por uno de ellos, lo que lo enfureció aún más.
El hecho fue grabado con un celular por uno de los agredidos. Aunque el agente desistió formalmente, la presión que a través de las redes sociales jugó la población, cuestionó el papel desempeñado por el Ministerio Público lo que obligó a su detención.
Eduardo Miguel Fadul es hijo de la exgobernadora Rosita Fadul y sobrino del ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul.
Ayer, hasta la Iglesia católica a través del semanario Camino, advierte que cuando en una sociedad el orden jurídico, que sostiene la convivencia civilizada, es violado impunemente, entonces comienza el caos, tomando vigencia la expresión de sálvese quien pueda.
Este caso se une al de Vitico Fadul, también sobrino del ministro de Interior y Policía, quien desde el año pasado se ha visto envuelto en dos hechos, uno por atropellar a dos personas y otro por colgar fotos desnudas de una exnovia.
El joven pidió perdón a los agentes agredidos
La pasada semana, Eduardo Miguel Villamán Fadul pidió perdón mediante otro vídeo, a los agentes agredidos y al pueblo dominicano en general por sus actos violentos y ofensivos que propició en contra de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet).
“Mi nombre es Eduardo Miguel Villamán Fadul y quiero pedir disculpas a la sociedad dominicana y la Autoridad Metropolitana de Transporte por el comportamiento que tuve” dijo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario