SAN JUAN DE LA MAGUANA.- Decenas de nacionales Haitianos continúan asistiendo a tratar de regularizar su situación en la República Dominicana en las oficinas de la Gobernación Provincial de San Juan, donde funciona la Dirección Provincial de esa entidad.
Cuando solo faltan días para concluir el proceso de Regularización de Extranjeros, son cientos los que aún no han podido acumular los datos y requisitos establecidos para el proceso.
Los nacionales Haitianos destacan el trato de afabilidad mostrado por el personal de las oficinas del Plan de Regularización en San Juan, la cual este lunes decenas de indocumentados acudieron.
Algunos dominicanos dueños de fincas y de ganado dijeron que ahora que se acerca la cuenta regresiva están asistiendo a las Oficinas del Plan Nacional de Regularización, debido a que tienen en sus propiedades haitianos laborando como obreros, mayordomos, capataz y encargados de atender ganados.
Este 17 junio vence el plazo otorgado por el Ministerio de Interior y Policía mediante la ley 169- 14 que exige a los indocumentados regularizar su estatus migratorio en la República Dominicana.
Por: Miguel Ángel Geraldo
No hay comentarios.:
Publicar un comentario