LAS MATAS DE FARFÁN.-Desesperados producto del abandono a que han sido sometidos por todas las autoridades, habitantes de la comunidad del Naranjo del municipio de las Matas de Farfán salieron a las calles a protestar para demandar del gobierno la construcción de la carretera que lo enlaza con el municipio matero.
Los residentes en El Naranjo, Los Pozos y demás localidades afirman que llevan más de 20 años sin carretera y que debido a esto se les hace muy difícil sacar los productos que se cosechan en la zona donde los vehículos que transitan por esa zona se deterioran de forma progresiva por el abandono de la única vida de acceso que poseen .
Al clamor de la construcción de la carretera los residentes del municipio matero expresaron que llevan más de cinco años sin agua potable a lo que tienen que trasladarse a más de cinco kilómetros para poder abastecerse del preciado líquido.
En tal sentido para llamar la atención de las autoridades los residentes en la comunidad del Naranjo quemaron neumáticos y lanzaron escombros a la vía impidiendo el transito lo que provocó la presencia de un fuerte contingente policial para poder calmar los ánimos.
Dijeron esperar que las autoridades gubernamentales se sensibilicen ante los reclamos del naranjo en donde los niveles de extrema pobreza están a la orden del día.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario