Por: RAMÓN RAMOS
Un fuego afecta en las instalaciones del Mercado Nuevo, ubicado en el sector de Villas Agrícolas, destruyó totalmente la nave principal del establecimiento, a pesar de que unidades de bomberos intentaron sofocarlo antes.
Durante el siniestro, agentes policiales intentaron evitar que algunas personas cometieran robos de mercancías en los negocios que operan en espacio público.
Hasta anoche se desconocían las causas del siniestro que se inició alrededor de las 3:00 de la tarde.
El alcalde del Distrito Nacional, Roberto Salcedo, inspeccionó lo más cerca posible las casetas en el interior del Mercado Nuevo que eran destruidas por las llamas.
A fin de sofocarlo, se utilizaron más de 10 unidades de camiones de los Bomberos del Distrito Nacional.
Salcedo estimó como millonarias las pérdidas ocasionadas por el incendio, sobre lo que señaló que esperará el informe técnico del cuerpo de bomberos para sentarse a conversar con los comerciantes y ver de qué manera el gobierno y el cabildo pueden ayudar al restablecimiento del mercado.
De su lado, el vicepresidente de la Federación de Comerciantes del Mercado Nuevo, Miguel Minaya, dijo que el incendio afectó el cien por ciento de la nave central, justo donde se encuentran ubicados los almacenes con productos para la venta a pequeños comercio de la capital y Santo Domingo.
Agentes de la Policía hicieron varios disparos para detener los intentos de atracos y saqueos que pretendieron ejecutar personas que aprovecharon el fuego para tal fin.
Versiones recogidas en el lugar indican que el incendio inició luego de que llegó la energía eléctrica después de un prolongado apagón en la zona capitalina.
Moradores de los barrios Villas Agrícolas, Capotillo y Juan Pablo Duarte observaron en las aceras la magnitud del incendio.
Se recuerda que el Mercado Nuevo está pautado para ser intervenido para un proceso de remodelación por el gobierno.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario