NUEVA YORK._ Un africano de 37 años de edad y que había sido declarado muerto a causa del Ebola, mientras su cuerpo estaba tirado en una calle de Monrovia (Africa Occidental), fue revivido por un equipo de limpieza de cadáveres, que al rociarle lija encima, logró que el "muerto" moviera uno de sus brazos, dando señal de vida. (MIRE EL VIDEO EN http://youtu.be/e8OQ2MroN6E)
Según el reportaje del doctor Richard Besser, editor de salud de la cadena ABC de Estados Unidos, el "milagro" se produjo en presencia de docenas de personas, cuyo morbo, celebró el que el hombre se hubiera salvado.
El cuerpo del paciente, que fue transportado en una ambulancia a un centro de cuidados, es uno de los miles que cada día aparecen en distintas zonas de Africa Occidental, después de morir en las calles, afectados por el destructivo virus del Ebola.
El hombre, pudo mover a tiempo su brazo, en el momento en que el equipo de limpieza, lo estaba levantando para llevarlo al crematorio de cadáveres en Liberia (Africa).
Se movió, poco después que le rociaran la lejía y lo estaban envolviendo en el material plástico esterilizado, en el que recogen los muertos con Ebola.
La cadena ABC dijo que días antes del hombre caer, residentes del área, donde fue encontrado hicieron varias llamadas a las autoridades para reportarlo contagiado, pero no hubo respuesta inmediata, hasta que alguien no dio cuenta de que estaba "muerto" en la calle.
Por: Miguel Cruz Tejada
No hay comentarios.:
Publicar un comentario