El Ministerio Salud Pública aseguró este domingo que no hay posibilidad de un brote de malaria, luego que se reportaran varios casos de la enfermedad, incluyendo la muerte de una menor de ocho años en Nigua, provincia San Cristóbal.
El vocero de Salud Pública, Eduardo Rosario, informó que el ministro Freddy Hidalgo lamentó la muerte de la menor y los casos que se han registrado en los últimos días el hospital Juan Pablo Pina, de esa ciudad.
Sin embargo, aclaró que en San Cristóbal se detectaron seis casos, de los cuales solo falleció la menor mencionada, no dos personas como algunos medios publicaron.
Afirmó que los demás casos están bajo control, por lo que llamó a la población de San Cristóbal a no alarmarse, ya que no se trata de un brote.
“Queremos que la población se mantenga tranquila, ya que aunque nos preocupa lo que ha pasado, no hay posibilidad de un brote de malaria en el país”, dijo Rosario.
Además de esta enfermedad, los residentes de Nigua también son afectados por una alergia, la cual es atribuida a unos mosquiteros que fueron suministrados por Salud Pública.
Los residentes de Nigua pidieron mayor personal de salud y más horas de servicios en el hospital María Paniagua (Bobita).
“Lamentablemente, cuando uno llega aquí a la 1:00 de la tarde ya no hay laboratorio abierto y tenemos que coger con la persona afectada para otro hospital”, se quejó Isora Constante, residente en el sector La Caoba de esa provincia.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario