La Oficina Nacional de Meteorología –Onamet dijo que existe la posibilidad de que en horas de la tarde y primeras de la noche se produzcan chubascos ampliamente aislados de corta duración y ocasionales tronadas hacia algunas provincias. Mientras que las temperaturas seguirán calurosas a causa del viento del sureste.
La temperatura máxima estará entre 32º y 33 grados y la mínima entre los 23 y 24 grados.
El organismo meteorológico manifestó que esto se debe al viento de componente sureste y los efectos locales de convección y orografía.
Las provincias que se verían afectadas por los chubascos son Santiago Rodríguez, Dajabón, Santiago, Monseñor Nouel, La Vega, San Juan y Elías Piña.
Onamet dijo que en las próximas 24 a 48 horas, se mantendrán las condiciones del tiempo similares a las de hoy, con pocas precipitaciones y sensación térmica calurosa.
Para el viernes se espera un ligero incremento de las precipitaciones, debido al acercamiento de una onda tropical que estará interactuando con la posible primera vaguada pre-frontal del año.
Meteorología informó sobre un área de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a una baja presión, localizada justamente al noreste de las Islas Bermudas con baja probabilidad de convertirse en ciclón tropical en los próximos dos días. Este sistema no ofrecerá ningún peligro para la República Dominicana.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario