SAN JUAN DE LA MAGUANA.- Los productores de habichuelas y los dueños de maquinarias agrícolas de San Juan de manera conjunta demandaron del gobierno dominicano a través del ministerio de agricultura el pago de más de 172 millones de pesos.
Expresaron que algunas de estas deudas datan desde el año 2013, sin embargo hasta la fecha, las autoridades del ministerio de agricultura se hacen de la vista gorda y pese a que se reunieron en enero con el residente Danilo Medina nada ha ocurrido.
Producto de la falta de pago a los productores y dueños de maquinarias, a muchos de ellos les han incautado unidades de tractores, otros han sido inhabilitados en el cicla.
Sostienen que miles de tareas de tierras que fueron sembradas de arroz se perdieron por la falta de agua, y que producto de la desesperación y falta de apoyo a los productores se ha incrementado una gran ola de robos y atracos en san Juan.
La Asociación de Productores Agrícolas, Productores Independientes y la Asociación de Dueños de Tractores y Maquinarias, paralizaron las actividades de la reconversión del sector agropecuario hasta tanto el gobierno pague lo adeudado.
Por: Miguel Ángel Geraldo
Foto: Christian Mateo
No hay comentarios.:
Publicar un comentario