SAN JUAN DE LA MAGUANA.- Con el propósito de sensibilizar a las autoridades gubernamentales entorno a la construcción del muro de contención de la Mesopotamia, Quijada Quieta, Guachupita y Los Cartones, habitantes de esos sectores marcharon por las principales calles de la ciudad hasta llegar a la sede de la gobernación provincial.
Deploraron los altos niveles de indigencia que presentan esos sectores y la falta de respuesta por parte de las autoridades, a pesar de ser prometido en campaña por parte del presidente de la república, mejorar las condiciones de vida de los habitantes de esta parte del país.
Los manifestantes dijeron que han agotado todo un proceso de actividades pacificas, en espera de respuesta de las autoridades, quienes en múltiples ocasiones le han mentido a la población.
Ya los habitantes de Mesopotamia, Quijada Quieta, Guachupita , los cartones y otros ubicados aguas abajo del Río San Juan, fueron víctimas de la riada de ese afluente en el año 1998 con el paso del ciclón George, donde decenas de personas perecieron y los mismos temen de que se repita la historia ahora que se está en plena temporada ciclónica.
Lamentaron que siendo el Presidente Danilo Medina oriundo de San Juan, no le haya prestado atención a esta provincia, la cual según dijeron ha sido abandonada a su suerte.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario