La cantante se declaró culpable de tráfico de heroína a EEUU; la presidenta de la corte dispuso, además, una multa de 100 mil pesos
Los jueces del Segundo Tribunal colegiado del distrito judicial de Santiago condenaron a siete años de prisión a la cantante Martha Heredia.También la condena contempla el pago de una multa de 100 mil pesos e incinerar la heroína decomisada. El tribunal presidido por la magistrada Herminia Rodríguez encontró elementos suficientes para enviar al penal de Rafey Mujeres a la ganadora del Latin American Idol. El juez Osvaldo Castillo, quien tuvo a su cargo la lectura de la sentencia fundamentó la decisión en las pruebas presentadas contra Heredia. El magistrado recordó que el tráfico de esa sustancia es considerada un crimen.
El Ministerio Público solicitó una condena de 20 años contra la artista, mientras la defensora técnica pidió fuera solo cinco, una parte con una coerción de prisión domiciliaria.
Heredia, al escuchar la condena por cuarta ocasión se fue en llanto. El juicio de fondo inició a las 11:38 de la mañana del martes y concluyó a las 5:10 de la tarde.
Durante la audiencia, la cantante sostuvo que durante el tiempo que ha guardado prisión en Rafey-Mujeres ha aprendido mucho y que espera una nueva oportunidad. La ganadora del Latin American Idol reconoció que cometió el error de intentar traficar drogas en un momento que atravesaba por un estado depresivo. Dijo que fue víctima del engaño de un amigo, a quien no identificó, y que indicó que hasta el último momento de ella intentar viajar a Estados Unidos él tenía su pasaporte.
Los padres hacen peticiones
Al escuchar a su hija admitiendo su culpabilidad, Maritza Rivas, madre de Martha Heredia no pudo soportar y también se fue en llanto, mientras su padre Felipe Heredia decidió salir de la sala. Previo a iniciar la audiencia, los progenitores de la artista hicieron peticiones de perdón. Tanto Heredia como Rivas, sienten que su hija ha cumplido con la sociedad por lo que esperan clemencia. Martha estuvo representada por su abogada Daisy Valerio, quien apeló a la sensibilidad de los jueces para que su defendida sea puesta en libertad.
Seguidores de la artista se dieron cita en el juicio
Con algunos kilos de más, Martha Heredia se presentó en el tribunal de la ciudad de Santiago de los Caballeros con un nuevo look, con pelo con tinte amarillo, pantalón jean, zapatillas bajitas, una blusa de cuadro y encima una chaqueta.
Varios de sus seguidores también acudieron para darle fuerza en esta difícil situación por la que le ha tocado atravesar.
Una cadena de tragedias en el umbral de su carrera
Tras lograr la victoria como ganadora de la cuarta y última temporada del programa televisivo de temporada Latin American Idol, la cantante Martha Heredia se enfrentó a una cadena de tragedias que incluyeron muerte accidental, víctima de violencia de género y acusación de tráfico de droga narcótica, así como litis artística.
Heredia, conocida con el nombre artístico de “La Baby”, se convirtió en el ídolo de América Latina luego de obtener más del 50 por ciento de las votaciones por parte de los jueces del concurso que fue emitido en diciembre del 2009 desde Costa Rica y transmitido a más de 20 países.
La República Dominicana se llenó de esperanza, ilusión, optimismo euforia y gozo al punto de que la cúspide presidencial y Margarita Cedeño de Fernández, entonces Primera Dama de la República, felicitaron personalmente a la nueva sensación del canto latino, quien nació el primero de febrero de 1991, en Santiago de los Caballeros donde purgará la pena de siete años.
Anteriormente a este oscuro episodio de su vida, Heredia se vio involucrada en la muerte de un joven haitiano identificado como Wason Viernes, a quien atropelló en un accidente vehicular ocurrido en el kilómetro 43 de la autopista Duarte, ocasión en que la artista tuvo que ser ingresada por varias horas en el hospital psiquiátrico Padre Billini del kilómetro 28 de la autopista Duarte, donde se le diagnosticó un trauma en el hombro izquierdo.
En el aspecto sentimental, la vida de “La Baby”, nacida bajo el nombre de Martha Roseli Heredia Rivas, ha sido un desastre a juzgar por su atrofiada relación con el también cantante Vakeró a quien acusó en el año 2013 de violencia de género, caso por el que al denominado “Cantante de los raperos” le fue impuesta una medida de coerción por tres meses los cuales cumplió en la cárcel modelo de la provincia de La Romana.
La adolescente, de provocadora voz, carisma y seguridad, que se hizo mujer ante la mirada de los televidentes grabó su primer discos con Sony Music en el 2001.
Conflictos artísticos
Luego de que Martha Heredia negara que nos existía compromiso contractual, en febrero del 2011, ejecutivos del Latin American Idol desmintieron a la cantante y dieron a conocer que sí existe un acuerdo firmado entre las partes. El empresario artístico César Suárez Jr., quien fue primer mánager, dimitió del cargo por conflictos internos. Dos meses después, Eduardo Rodríguez, quien ocupó el puesto de Suárez Jr., anunció que dejó sus funciones como mánager de la vocalista debido a los obstáculos que encontró en el entorno de la intérprete.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario