SAN JUAN DE LA MAGUANA.- En un homenaje a productores y productoras del valle, fue construido el Parque Infantil ''el Granero'', en las intersecciones de la Avenida Independencia esquina Monseñor de Meriño del Municipio de San Juan de la Maguana.
San Juan de la Maguana aporta el 50% de la producción nacional de las habichuelas en diferentes variedades, por ser de las tierras más fértiles de la República Dominicana.
La obra ha sido diseñada por la arquitecta Hanoi Sánchez y ejecutada a través de la oficina técnica de la Corporación Municipal.
Los colores y figuras alegóricas a la productividad, busca llevar el mensaje a la presente y futuras generaciones de hombres y mujeres que se inscriben en la historia con tinta imborrable de un producto de consumo nacional como son las habichuelas.
De acuerdo a la Alcaldesa Hanoi Sánchez, la importante obra fue construida a través del Presupuesto Participativo y en esta misma semana también será inaugurado un cuartel policial en el sector de Barrio Nuevo, como forma de contribuir a frenar hechos delictivos que en los últimos tiempos ha venido afectando a dicho sector.
Finalmente la Ejecutiva Municipal informó del inicio de los trabajos de una funeraria municipal, donde funcionaba la Canario, en la Capotillo #1 frente al Cementerio, la cual fue adquirida por el Ayuntamiento en la presente gestión.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario