Pastor Ángel Bolívar Santil |
Así pareciera que caminara nuestra sociedad hoy, es que ya la falta de asumir valores claros nos esta arropando y por el contrario estamos perdiendo valores, costumbres, que siempre nos han identificado como pueblo, como nación.
Hoy cruzar el anciano u el niño al otro lado de la acera a casi nadie le importa, ceder el turno a las embarazadas, al minusválido u al anciano, etc. es algo que no esta en la agenda de muchos, ya que siempre estamos muy aprisa.
Permitir el paso a otro vehículo es razón de quien te sigue te reclame y acelere su vehículo de manera violenta te rebase y te mire como alguien que ha cometido un crimen. Esperar en un semáforo en rojo para quienes lo cruzan en rojo es motivo para que te miren y digan ¨y este.¨, hacer un reclamo a chóferes que se estacionan paralelos en la vía publica a conversar cada uno en su vehículo obstruyendo el transito es motivo de que algunos de ellos saque una pistola te insulte con palabras obscenas y te amenace diciendo que te va a ¨explotar¨.
El rumbo que lleva nuestra sociedad hoy día no es bueno, pudiéramos seguir mencionando casos, pero no es totalmente ese punto que me causa horror y pánico, lo que asusta es que así como estamos perdiendo valores y costumbres que hacían de nosotros una bonita nación, hoy estamos asumiendo valores, costumbres que nos están asaltando, costumbres y valores que no nos llevaran a buen rumbo y cabe mencionar la promoción abierta, grotesca y ofensiva que esta llevando a cabo el embajador de los estados unidos en el país.
Este señor embajador de los estados unidos, pareciera que mas que ser un embajador de las relaciones políticas entre su país y el nuestro, pareciera que su misión en el país es promover la homosexualidad condición penada por Dios, la biblia, y debe ser penada por todos los hombres y mujeres de familia que al paso de los años hemos asumido la familia en el modelo original de Dios (un hombre y una mujer).
Génesis 1:27,28; Modelo que nos ha ayudado a levantar y formar la raza humana, la sociedad, familias con roles claros, individuos con identidad natural, emocional y social.
Quiero llamar la atención sobre la degradación de valores que llevamos en nuestro país y sobre la amenaza de antivalores que nos llegan y hoy día pueden ser asumidos por una sociedad que lleva un rumbo fuera del marco de los valores y el respecto común, y sobre todo una sociedad que le da la espalda a Dios, fruto de sus malos procederes.
¿A dónde iremos si renunciamos a nuestros valores familiares, como sociedad?
¿A dónde vamos si no miramos a Dios, su palabra, su deseo de hacer cambiar en nosotros?
Dios desea cambiar toda esas costumbres de antivalores, inmorales, practicas perversas como la homosexualidad, lesbianismo, transexuales, borracheras, practicas idolatras, obscenidades, la costumbre de robo en todos los estatus sociales de nuestro país.
En (1corintios 6-9); Dios estableció el modelo familiar original y este debe ser observado, promocionado, practicado y bien aceptado por que en este es donde Dios nos quiere bendecir.
Por Lic. Ángel Bolívar Santil
Pastor Iglesia de Dios El Santuario C/diego de velazquez esq. Duarte 2da planta
No hay comentarios.:
Publicar un comentario