SAN JUAN DE LA MAGUANA.- Miles te tareas de tierras sembradas de diferentes rubros agrícolas están al punto de perderse en san Juan de la Maguana, debido a la falta de agua producto de la ausencia de las lluvias.
Los embalses de las diferentes presas que sirven de soporte a las diferentes obras de toma de los canales de riego han disminuido de forma considerable por lo que las autoridades han tenido que pedir a los pequeños y medianos productores racionalizar el uso del preciado líquido.
Los productores expresaron que esta ha sido una de las peores crisis de sequía surgida en los últimos tiempos en el fértil valle de San Juan, por lo que, las actividades productivas se han reducido a su mínima expresión lo que ha provocado una merma en la economía local.
Para bien de los productores agrícolas del valle, los pronósticos han comenzado a mejorar y según las autoridades de la Oficina Nacional de Meteorología, se espera que en la parte alta y en toda el área de pronóstico de los diferentes afluentes comience a llover para traer las buenas nuevas a los agricultores quienes cifran sus esperanzas en el factor naturaleza expresado por las lluvias.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario