Construcción edificio paralizado. (Foto Christian Mateo) |
SAN JUAN DE LA MAGUANA.- La alcaldía de este municipio dispuso la paralización de los trabajos de un edificio de cuatro niveles que está siendo construido en la esquina de las calles 27 de Febrero y Santome.
El edificio, es propiedad de Juancito Toledo Marte, propietario de Plaza la Duarte.
Albañiles y otros obreros no pudieron iniciar sus labores en tempranas horas de la mañana por la medida dispuesta por la alcaldía y el control ejercido en el lugar por miembros de la Policía.
Al parecer hay diferencias entre el Ayuntamiento de este municipio y el empresario Juancito Toledo Marte, en torno al pago de arbitrios municipales, aunque este declaro a los medios informativos de la comunidad y nacionales que ha realizado todos sus pagos al cabildo y que así lo aseveran los recibos que posee.
Una fuente del cabildo que pidió no sea revelada dijo que además el Ayuntamiento había notificado varias veces al empresario Toledo Marte, por la presunta obstrucción del tránsito vehicular y de peatones, con los materiales de construcción tirados en el pavimento de ambas calles.
También la fuente indico que el empresario presuntamente había rebasado los límites del solar, con el edificio en construcción, lo que habría provocado la destrucción de lámparas del alumbrado público.
El empresario Juancito Toledo Marte, propietario de Plaza la Duarte, dijo que recurrirá al arbitraje de las autoridades judiciales, pues ha realizado los pagos correspondientes al Ayuntamiento y porque entiende no ha cometido ninguna violación.
Dijo que el edificio de unos 4 niveles, una vez terminado, será usado para la instalación de una Tell Coll Center, la cual servirá de enlace con empresas extranjeras en Estados Unidos y Europa para ofrecer diversos servicios, en los cuales trabajaran decenas de jóvenes.
Por: Pedro A. Segura
No hay comentarios.:
Publicar un comentario