JUAN DE HERRERA.- Autoridades del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados INAP y del Ministerio de Medio Ambiente, acompañados de miembros de la policía nacional procedieron a detener a varios productores agrícolas que rompieron la tubería del acueducto de los municipios de San Juan de la Maguana y Juan de Herrera para irrigar unos predios agrícolas.
Tras llegar la comitiva de las autoridades, los pequeños y medianos productores trataron de ocultarse pero fue en vano, debido a que en el lugar se observaron a obreros realizar labores de corte y cruce con bueyes tirados de arado.
Tras la inmensa sequía que aun abate esta parte del país, las autoridades del Inapa, Medio Ambiente y del Indhri han procedido a instar a la población hacer uso racional del agua debido a los bajos niveles que presentan los embalses de las presas que suplen los acueductos y canales de riego.
Los productores que rompieron las tuberías del acueducto de ambos municipios fueron llevados hasta la sede del destacamento policial de Juan de Herrera desde donde serán sometidos a la justicia y se procederá a cobrar los daños ocasionados al sistema de acueducto.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario