SAN JUAN DE LA MAGUANA.- Las autoridades del Ministerio de Salud Pública a través de la provincial de esa dependencia y de manera coordinada con la Gobernación Provincial convocaron a las juntas de vecinos, centros de madres, iglesias y otras organizaciones sin fines de lucro, para que sirvan de multiplicadores de las medidas adoptadas contra la Chikungunya en esta parte del país.
A las organizaciones se les entregó cloro para ser utilizado en la cloración de las aguas almacenadas en las casas, para así, hacer frente a los miles de criaderos del mosquito transmisor del dengue, la malaria y la Chikungunya, cuya última enfermedad mantiene postrado en cama a cientos de personas en la Provincia San Juan.
También han sido involucrados en la lucha contra la Chikungunya los ayuntamientos, las juntas distritales y otras entidades.
Según expresó el director provincial de salud, doctor Iván Piña, la campaña preventiva se mantendrá de manera constante y sin tregua, hasta lograr crear conciencia en los moradores de esta provincia a los fines de evitar los criaderos de mosquito.
Las jornadas de descacharrización estarán acompañadas de fumigación en los sectores vulnerables, a los fines de disminuir los casos de dengue, malaria y Chikungunya.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario