TORONTO. El dominicano Edwin Encarnación bateó un jonrón productor de tres carreras en la novena entrada que permitió a los Azulejos vencer ayer a Milwaukee por 7-4, propinando la tercera derrota en fila para los Cerveceros. José Bautista y Juan Francisco también se volaron la barda por los Azulejos, que tienen la marca de más cuadrangulares en la campaña en grandes ligas con un total de 113. Con Will Smith (1-1) en el montículo, el dominicano José Reyes abrió la novena entrada con un doblete que el jardinero izquierdo Elián Herrera no pudo atrapar pese a lanzarse por la pelota. Melky Cabrera recibió boleto intencional y Brandon Kintzler entró para enfrentar a Anthony Gose, quien tocó la pelota pero no pudo hacer avanzar a los corredores ya que Reyes fue puesto out en la antesala.
Darin Mastroianni se ponchó pero Encarnación sentenció el partido con una línea al izquierdo que aterrizó en el segundo piso de las gradas para totalizar 26 vuelacercas en la campaña.
Encarnación está empatado en el primer lugar en jonrones con el novato cubano de los Medias Blancas José Abreu y con Nelson Cruz, de Baltimore. “Él (Kintzler) la dejó colgando y la pude conectar”, dijo Encarnación después del partido. Para Encarnación ese cuadrangular “es el mejor momento para cualquier jugador”.
Salva Rodney
En Houston, Logan Morrison produjo dos carreras en el ataque de cuatro anotaciones de Seattle en la sexta entrada, Chris Young lanzó siete entradas sólidas y los Marineros vencieron ayer por 5-2 a los Astros de Houston para completar la barrida en la serie de tres juegos.
Young (8-4) permitió dos imparables, ambos jonrones solitarios, y ponchó a ocho, su cifra tope en la temporada. Fue su mayor cantidad de ponches desde que ponchó a nueve de Colorado en 2012. Fernando Rodney lanzó la novena en blanco para obtener su 24to salvamento.
Por los Marineros, el venezolano Endy Chávez de 5-0. Robinson Canó de 3-1 con dos carreras anotadas.
En San Diego, Tyson Ross lanzó juego de tres imparables al conseguir la primera blanqueada en su carrera y el puertorriqueño René Rivera conectó un sencillo productor de tres carreras contra el dominicano líder en efectividad de Grandes Ligas Johnny Cueto en el triunfo de los Padres por 3-0 sobre Cincinnati, consiguiendo además su primera barrida en serie de tres juegos desde septiembre.
Ross (7-8) fue dominador al lanzar su primer juego completo en 55 aperturas en ligas mayores. Ponchó a nueve bateadores y no otorgó pasaporte. Cueto (8-6) llegó al juego con efectividad de 1.88, la cual subió a 1.99.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario