ELÍAS PIÑA.-El Ministro de Industria y Comercio, José del Castillo Saviñon y el empresario del transporte Arsenio Quevedo, en un acuerdo interinstitucional entre las fundaciones que presiden iniciaron la instalación de varios centros tecnológicos en los pueblos de la fronteriza provincia de Elías Piña.
Con esta iniciativa se pretende llevar la tecnología y el conocimiento a cientos de jóvenes en la frontera, como una forma de contribuir al fortalecimiento de la tecnología.
Al ser abordados al término del encuentro, el Ministro de Industria y Comercio, expresó que gracias a la política de subsidio implementada por el gobierno dominicano, los precios del petróleo en el mercado internacional no han impactado más contundente a los consumidores de los carburantes en el plano local.
Por otra parte el presidente de la Unión Nacional del Transportistas y Afines UNATRAFIN, sostuvo que el aumento en los peajes de la República Dominicana debe hacerse de manera gradual y racional.
Tanto el Ministro de Industria y Comercio como el empresario del Transporte, expresaron por separados que aspiran el primero a senador por la provincia de Barahona y el segundo a diputado por la provincia de Elías Piña.
Al acto acudieron cientos de comunitarios, miembros de la sociedad civil y dirigentes políticos de la frontera.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario