Por: Eurípides Méndez
SAN JUAN DE LA MAGUANA.- El Consejo Provincial de Desarrollo y el Comité Carretera San Juan por Sabaneta anunció la realización de varias actividades con el propósito de lograr que el presidente Danilo Medina disponga su ejecución.
Dentro de las actividades anunciadas figuran declarar el jueves 17 de Julio como jueves negro en el municipio de San Juan de la Maguana, ya que esta comunidad se encuentra plagada en necesidades y hay un desamparo del Gobierno, sintiéndose de luto por noticias tan importantes como la no construcción de la carretera San Juan-Santiago, entre otras reivindicaciones prometidas y no cumplidas por funcionarios y el propio presidente Medina.
También hacer un llamado a Huelga Regional para el martes 22 de los corrientes como protesta por la no construcción de la carretera San Juan-Santiago por Sabaneta, entre otras reivindicaciones; así como hacer un acto en el parque Independencia y desde ahí marchar hacia el Palacio Nacional a entregar el Estudio de Factibilidad del tramo faltante y no autorizado por el presidente Medina.
En un documento entregado en el marco de una Rueda de Prensa, el Consejo Provincial de Desarrollo y el Comité Carretera San Juan por Sabaneta señalan que las esperanzas de cambiar para mejorar de nuestro San Juan se van desvaneciendo en la medida que el tiempo transcurre y no se ven las iniciativas esperadas de nuestro presidente para su provincia.
Agrega el documento que otros funcionarios de otros lares cuando llegan a estratos de poder se dejan sentir en sus comunidades de origen, sin embargo esto no ocurre en San Juan. Indican que en todo el país se han realizado y se siguen ejecutando obras multimillonarias y San Juan no se ha opuesto.
“Estamos haciendo de la Capital un niño hidrocefálico, con cabeza muy grande y el resto del cuerpo muy flácido. Las inversiones son inmensas en Santo Domingo, sin embargo en San Juan y el resto del país son mínimas. Seguimos formando cordones de miseria y sacando a miles de las provincias para llevarlos a la Capital Dominicana pro falta de oportunidades en sus regiones”, dicen.
“Nos sorprendemos que aparezcan mil millones de pesos para regalárselo a los haitianos para sus documentos. Si un dominicano quiere sacar un acto de nacimiento le cuesta RD$300.00, a los haitianos nada, Si no tenemos dinero esta es una oportunidad de agenciarnos mil pesos por cada extranjero que opte por su legalización en el Pais. A cualquier dominicano fuera de su país le cuesta gestionar sus documentos. A ellos nada”, indican.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario