El presidente del Partido Revolucionario Dominicano, PRD, Miguel Vargas, declaró ayer en La Vega que los referentes históricos muestran cómo esa organización ha prevalecido sobre líderes y dirigentes de la dimensión de José Francisco Peña Gómez, Juan Bosch y Jacobo Majluta.
Citó al respecto que luego de Bosch abandonarlo en 1973, el PRD ganó las elecciones de 1978 y 1982. Tras Majluta obtener con el PRD un triunfo que le fue negado en 1986, fundó un partido, y en 1990 obtuvo una baja votacion, y que ido a destiempo su líder fundamental, Peña Gómez, el PRD ganó elecciones parciales en 1998, presidenciales en el 2000 y ha sido el partido más votado en los últimos certámenes electorales.
Vargas, quien definió al PRD como la institución de mayores aportes a la historia democrática dominicana, aseguró que tanto en la convención del próximo 20 de julio como en las elecciones de 2016, “tendremos grandes y exitosas fiestas blancas, en las que junto al pueblo los perredeístas bailaremos con los dos pies juntos, no con uno adentro y otro afuera”.
En el discurso central en un repleto Country Club vegano, Vargas insistió en mantener en alto la bandera de la unidad perredeísta y exhortó “a los que no han tomado una decisión, que se queden en su partido, y a los pocos que están afuera, a que regresen a su casa, donde los esperamos con los brazos abiertos”.
Dijo que la dirección del PRD se vio obligada a adoptar medidas dolorosas pero necesarias para mantener la disciplina y la unidad de propósitos, indispensables para convertirlo en un partido ganador.
El presidente del PRD tuvo palabras de emotivo agradecimiento para la gran concurrencia de perredeístas de La Vega, y expresó que por igual comprueba en sus recorridos por todo el país que más del 90 por ciento de la dirigencia y la militancia le confirman que se queda en su partido.
Previo al encuentro en La Vega, Vargas visitó en su residencia al ex alcalde Fausto Ruiz, quien respaldó sus esfuerzos por institucionalizar al PRD y fortalecerlo de cara a las elecciones municipales y legislativas de 2016.
El presidente del PRD tambièn hizo visitas de cortesia al padre Leonardo Fabio, de la parroquia Espiritusanto, en el sector Arenoso, y a los hermanos Cruz Díaz, en su exportadora de vegetales, en Cabuya.
Inició su recorrido a primera hora de la mañana en la residencia del vicepresidente José Enrique Mejía, en un desayuno rueda de prensa, donde le acompañaron el diputado Hugo Núñez y otros destacados dirigentes.
Siguió en Cutupú, donde fue recibido por el alcalde Frank Serra y la dirigencia perredeísta; igual ocurrió en Rincón, con el alcalde Juan Basilio Gómez, Cueto, y la dirigencia local, y en Jima Abajo, Amado Montilla, presidente del partido, José Batista, Chepe, y otros dirigentes le hicieron un recibimiento y dedicaron un almuerzo.
En La Vega, Vargas estuvo acompañado además por los dirigentes Mairení Pérez, Francelín Almonte, Samuel de Moya, Fidel Núñez, Domingo Beriguete, las regidoras Nancy Conil y Cecilia Guzmán, Félix Lantigua, secretario general de la Juventud Revolucionaria Dominicana, y el general ® Rafael Guerrero Peralta, enlace provincial, entre otros.
También le acompañó una amplia comitiva de dirigentes nacionales encabezados por Junior Santos, secretario general; los diputados Rafael Vásquez, coordinador nacional; Radhamés González, vocero; el alcalde Francisco Fernández, Mary Sánchez y Joel Díaz, presidentes de Fedomusde y la JRD, entre otros.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario