SAN JUAN DE LA MAGUANA.- "Mire si yo hubiese sabido que la bandera, por vieja y podrida que esté, no se puede usar para nada de eso, le juro por mi madre que no lo habría hecho". Con estas palabras pidió perdón al pueblo dominicano Frank Castillo “Chico”, el joven, que no es haitiano, cuyas fotos han recorrido el país y el mundo a través de las redes sociales y los medios de comunicación, tanto escritos, visuales y auditivos, por usar la bandera dominicana para recoger la basura en una institución del Estado.
“Mire, desde ese día yo no puedo dormir y estoy asustado, la gente me vocifera de todo en la calle, me dicen haitiano vete para tu país, ladrón de nacionalidad, delincuente, comunista y no sé cuantas cosas más, tengo miedo ahora de salir", declaró a periodistas que lo entrevistaron en su residencia.
Castillo dice que teme que le peguen fuego a él y su motocicleta o que lo agarren preso, porque ha recibido informes de que el Departamento Nacional de Investigaciones (DNI) le anda buscando.
Funcionario preocupado
En tanto, el director regional de Bienes Nacionales con asiento en San Juan de la Maguana, Ramón Aníbal de la Rosa, manifestó su preocupación por el caso y aclaró que es cierto que contrató temporalmente al joven para que limpie y fumigue el patio de la institución, ya que su oficina no tiene empleados para esa labor.
Señala que cuando "Chico" usó la bandera para botar basura, él (De la Rosa) estaba fuera, en una reunión del Distrito Escolar, y que se enteró del hecho por los medios de comunicación.
Dijo que una secretaria, de nombre Ana J. Alcántara, le quitó la bandera al joven cuando se percató lo que él estaba haciendo con ella.
De la Rosa se quejó por la actitud de periodistas locales, quienes no indagaron bien antes de emitir una noticia tan sensacionalista y ahora piden que le "corten la cabeza" tanto al joven como a él en su condición de funcionario de Bienes Nacionales.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario