San Francisco de Macorís.- El periodista Pedro Fernández salvó su vida milagrosamente anoche, tras un atentado en su contra realizado por unos diez desconocidos fuertemente armados que los emboscaron en un sector Villa Verde ubicado en la parte norte de la población.
Los agresores la emprendieron a tiros contra la jeepeta que conducía Fernández, quien fue socorrido por una joven que se encontraba en el lugar, y se lo llevó en una motocicleta tipo passola, dejando el vehículo que abandonado.
En el hecho, el vehículo resultó con todos los cristales destruidos y parte de su interior, observándose los disparos que iban contra el periodista que labora como director de prensa de la Teleoperadora Telenor, el vespertino El Nacional, y otros medios informativos.
Se recuerda que la semana pasada también desconocidos lanzaron tres bombas lacrimógenas a la residencia del comunicador en el sector San Martin, donde no hubo heridos.
Fernández atribuyó el hecho a un supuesto distribuido de droga en la región conocido como“Yuyo Paula”, quien la semana pasada habría lanzado tres bombas a la vivienda del comunicado y supuestamente le dejó una nota amenazante, lo que obligó a la policía a colocar una seguridad en el entorno de su vivienda.
´Yo regresaba de una gestión personal y cruce de Las Guásumas para salir por la Emilio Prud Homme para acortar distancia y cuando llegué a Villa Verde fui atacado a tiros con armas de diversos calibres, incluyendo armas largas por unos diez hombres que estaban apostados en la zona, parece esperando que pasara´´ dijo el comunicador.
Pedro Fernández dijo que mantendrá su posición firme frente a los narcotraficantes que mantienen en zozobra la zona norte y que aparentemente cuentan con apoyo de algunas autoridades.
Reacción de la Policía
Con relación al hecho el departamento de relaciones públicas de la comandancia policial informó que el Director Regional Noreste General, general Neivis L Pérez Sánchez, conjuntamente con el Ministerio Público, iniciaron las investigaciones del hecho.
Expresó que el general Pérez Sánchez ha dado instrucciones precisas para que agilizaran con la investigación del incidente.
Dijo que esto no quedará impugne, y que los culpables pagarán por ello.
En el lugar la policía científica recolectó once casquillos calibre nueve milímetros y otros tipos de armas que fueron disparados contra Fernández
Agentes policiales trasladaron el vehículo del comunicador a la dotación policial con sede en el comando regional nordeste.
De inmediato el Colegido Dominicano de Periodistas, en la persona de su secretario general, David Díaz, condenó el atentado contra el comunicador, al tiempo de llamar a las autoridades a que el mismo sea aclarado y los responsables sean sometidos a la acción de la justicia.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario