Rehúsa revelar lo tratado con el Papa sobre curas pederastas
SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina manifestó este martes que para el éxito del Plan Nacional de Regularización es necesaria la colaboración de ambos gobiernos, y pidió a las autoridades haitianas dotar a sus nacionales de la documentación para que los que viven aquí puedan acogerse al plan.
No obstante, el jefe del Estado dominicano reconoce que Haití tiene problemas para documentar a su gente, pero recordó que el gobierno de Venezuela está colaborando con ellos en el levantamiento de un registro civil.
“Lo que queremos es que puedan colaborar para poder agilizar el proceso”, sostuvo el Presidente Medina, al ser abordado por los periodistas a su salida de la funeraria Savica, donde acudió a presentar sus condolencias al director general de Prisiones, Tomás Holguín y sus familiares, del sargento José Francisco Hernández, asesinados por delincuentes durante un atraco.
Previamente, el mandatario participó, junto a la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández, en el acto de inauguración del Foro Latinoamericano de Protección Social, que forma parte de los trabajos de la Presidencia Pro-témpore del Sistema de la Integración Centroamericana.
“Los dos países tienen que participar y hacer un esfuerzo. Yo sé que en Haití hay problemas con la documentación de las personas, pero también sé que el gobierno de Venezuela está colaborando con ellos en el levantamiento de un Registro Civil para las personas y lo que queremos es que puedan colaborar para que podamos iniciar este proceso”, precisó el gobernante.
En la víspera, el presidente del Consejo Nacional de Migración, José Ramón Fadul, reveló que de alrededor de 31 mil extranjeros que han ido a regularizase, solo 100 han presentado la documentación requerida completa.
Fadul explicó que de las más de 31 mil personas que han ido a regularizarse el 97% corresponde a nacionales haitianos, cerca de 100 han presentado toda la documentación, unos 5 mil han presentado algunos documentos, mientras que unos 21 mil no han presentado ninguna documentación.
Por otra parte, el Presidente Medina rehusó referirse a lo tratado con el Papa Francisco sobre el ex nuncio Josef Wesolowski y los demás sacerdotes católicos acusados de pederastia en el país, limitándose a decir “yo no puedo revelar cosas que me dicen porque entorpezco”, refiriéndose al proceso de investigación que se les sigue a los religiosos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario