SAN JUAN DE LA MAGUANA.-Habitantes en la comunidad de Jaquimelles perteneciente al distrito municipal de Jínova de San Juan de la Maguana, salieron a protestar obstruyendo el tránsito vehicular por varias horas en demanda de la construcción de una escuela ya que la que poseen no está acta para la educación de los estudiantes.
Sostienen los lugareños, que no existen ni las más mínimas condiciones para operar en la destartalada infraestructura donde imparten la docencia, por lo que pidieron al presidente Danilo Medina atender sus reclamos.
Los manifestantes expresaron que en la escuela de Jaquimelles no hay baños sino un pequeño cajón el cual sirve de letrina, no tienen comedor, y las pequeñas aulas existentes fueron diseñadas para una población menor que la que acude a recibir el pan de la enseñanza.
Otros males que afectan a los comunitarios de Jaquimelles lo constituyen la falta de calles y de un camposanto en vista de que el que existe está saturado.
los residentes en esa comunidad amanecieron quemando neumáticos, lanzando escombros, ramas de árboles y otros objetos a la vía, en procura de sensibilizar a las autoridades educativas y gubernamentales lo que provocó la presencia de efectivos policiales en la zona.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario