El proyecto Pekerman vuela alto en la Copa del Mundo. De la mano del timonel argentino José Pekerman y con un James Rodríguez brillante, Colombia se está sobreponiendo a la ausencia de Radamel Falcao y ha cosechado victorias en sus dos primeros partidos de un Mundial por primera vez en su historia.
Justificando su condición de cabeza de serie, el equipo cafetero ya se aseguró prácticamente la clasificación a la segunda ronda por el Grupo C tras ganarle el jueves 2-1 a la Costa de Marfil de Didier Drogba, Gervinho y los hermanos Touré. Previamente había goleado 3-0 a Grecia.
Ante Japón procurará asegurarse el primer lugar de su zona, que en la próxima fase se medirá con el segundo del Grupo D, integrado por Italia, Inglaterra, Uruguay y Costa Rica.
Costa de Marfil sirvió como vara para medir qué tan serias eran las pretensiones del equipo cafetero. Fue un duelo entre dos conjuntos que habían ganado sus debuts y los africanos tenían hombres de gran trayectoria en los mejores equipos de Europa. Colombia, no obstante, volvió a mostrar la disciplina táctica de la que adoleció tantas veces en sus cuatro presentaciones previas. Y contundencia ofensiva, otro déficit en el pasado.
El artífice de estos logros es Pekerman, quien ayudó a poner a los técnicos argentinos de moda en el Mundial.
Su compatriota Jorge Sampaoli también ganó sus dos primeros partidos y tiene a Chile metido en la segunda ronda en el duro Grupo B, que completan Holanda, España y Australia.
Consciente de la indisciplina e individualismo que hundieron a la selección de Colombia en el pasado, Pekerman lleva dos años y medio predicando la unidad del plantel y el sacrificio.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario