SAN JUAN DE LA MAGUANA.-La Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa, convocó para este jueves al diputado perredeísta por San Juan de la Maguana, David Herrera Díaz, quien acusó a sus homólogos de vender los regalos que recibieron de la Cámara de Diputados para ser donados en ocasión del Día de las Madres.
El legislador fue citado vía la Cámara de Diputados, para la 11:00 de la mañana por la unidad, que dirige la magistrada Laura Guerrero, quien recibirá al diputado en su despacho, ubicado en la tercera planta del viejo edificio del Palacio de Justicia del Centro de los Héroes.
El requerimiento fue hecho al diputado con el propósito de esclarecer la veracidad de sus declaraciones, a pesar de que el se negó, existe una transcripción de sus declaraciones dada a través de un programa de radio de San Juan de la Maguana.
Con la citación el Ministerio Público busca determinar si es cierto, para proceder a realizar una investigación en torno a la supuesta venta de los regalos en ocasión del Día de las Madres.
De acuerdo a la información, el legislador Herrera Díaz, afirmó que 30 colegas suyos vendieron los 320 regalos que recibieron para ser entregados a las madres de las provincias que representan, pero que optaron por vendérselos a otro diputado que tiene una tienda de electrodomésticos en La Vega, el paquete completo a 4 mil dólares, o sea a 175 mil pesos por diputado.
El legislador ofreció estas declaraciones cuando llamó al programa de televisión “Revista Nocturna”, que produce en San Juan de la Maguana el periodista Espinosa Rosario.
Por: LÁZARO MEDINA
No hay comentarios.:
Publicar un comentario