EL EXPRESIDENTE REITERÓ QUE SÓLO ACORDARÍA UNA CONVENCIÓN TRANSPARENTE
Mao, Valverde
El ex presidente Hipólito Mejía reveló ayer que le explicó al ingeniero Miguel Vargas, y a su equipo de asesores y de apoyo que ni él ni los miembros de su familia han estado, ni están, ni estarán como puntos de negociaciones políticas para una solución a la crisis del Partido Revolucionario Dominicano ni del país.
Mejía insistió en que solo habría acuerdo mediante la celebración de una convención abierta, transparente, con el padrón general del partido, en la cual participen todos sus miembros en la elección de los distintos cargos de dirección y representación de la organización.
Reiteró que una conversación con Vargas “parece que es con las paredes, y con las paredes no se puede negociar, y Miguel es una pared”.
“Mi familiares no son relajos de la prensa, ni de la politiquería”, al rechazar que su hija, Carolina Mejía no está ni estará en juego, como objeto de tratos para arreglos políticos.
Reafirmó que la Convergencia es el instrumento democrático más idóneo y practico que tiene el país “para sacar del poder a la corporación político empresarial peledeista, la cual está acabando con el país, sembrando un sombrío futuro de la gente”
“El futuro del país va de mal en peor con la administración peledeista; esa gran deuda nos compromete como Estado a dedicar más de la mitad de los recursos que producimos para pagarla, sin que se pueda cuantificar de manera positiva su inversión”, expresó.
Desarrollo
Destacó el gran potencial de desarrollo que posee la Línea Noroeste en el sector agropecuario y la instalación de industrias, con las facilidades concebidas en la ley 28-01 de Desarrollo Fronterizo.
Resaltó el apoyo dado por su administración para la inversión nacional y extranjera en la zona y así crear empleos y fomentar la exportación de productos agropecuarios, básicamente de cultivo orgánico.
Mejía se expresó en esos términos al juramentar la dirección de su corriente política en le provincia Valverde, donde participaron los principales dirigentes nacionales del PRD y de esta provincia.
En este evento Mejía estuvo acompañado del doctor Andrés Bautista, Jesús Vásquez, Geanilda Vásquez, Fernando Durán, Yayo Matías, Héctor Guzmán, Nelson Estévez, entre otros.
La dirección de la provincia Santiago Rodríguez quedó encabezada por Carlos Pilarte, José Coronado, José Espinal, Cristian Valerio, Venecia Taveras, Manuel Rodríguez, Irving Vargas, entre otros.
En Valverde quedaron a cargo José Valenzuela, Julio Cesar Estévez, el diputado Francisco López Chávez, el exdiputado Rafael Álvarez, Luis Manuel Díaz, los alcaldes José Peralta y Eddy Nolasco.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario