El jefe de la Policía Nacional admitió ayer que en el país se están registrando casos de sicariato; el Procurador dice que la situación está en su “punto pico”.“Ciertamente en los últimos días se han cometido algunos delitos de sicariato y a nosotros también, como miembro de la Policía, nos preocupa el aumento de este tipo de crimen”, expresó el mayor general Manuel Castro Castillo.
El jefe policial sostuvo que los crímenes por encargo no pueden ser prevenidos por ninguna policía del mundo. No obstante, planteó que una forma de “disuadirlo de manera más efectiva es con una aplicación de justicia radical con cúmulo de pena de 30 a 50 años de prisión” tanto para los autores materiales como los intelectuales.
Procurador de la República
El procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, calificó de alarmante los casos de sicariato en el país y planteó que están en su “punto pico”. Dijo que a pesar de que las muertes por encargo no forman parte del crimen organizado, “es un problema muy serio”. Indicó que estas acciones son cometidas por “jovencitos”, y que estos casos no se pueden tolerar.
Dice que el sicariato preocupa a la Justicia
El presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán, dijo que causa preocupación el auge del sicariato en el país, por lo que llamó a todos los actores del Poder Judicial a enfrentar con dureza ese flagelo. “Es preocupante, incluso en el caso de los testigos en las audiencias, cualquier imputado que tenga cinco o diez mil pesos lo manda a matar”, dijo Germán.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario