SAN JUAN DE LA MAGUANA.- Con la finalidad de sensibilizar a las autoridades de la Procuraduría General de la República, al gobierno y a los legisladores , y al Ministro de Hacienda, el movimiento Dignidad para el Ministerio Público, llevó a cabo un encendido de velas en frente del Palacio de Justicia de San Juan de la Maguana.
Los fiscalizadores y otros miembros del Ministerio Público expresaron que en las condiciones de desigualdad en que están trabajando, no les permite satisfacer las principales necesidades básicas de sus hogares.
Pidieron que se pondere la posibilidad de mejorar el salario de los miembros del Ministerio Público, que los mismos tengan derecho a una pensión digna, y a trabajar en un espacio más amplio y acogedor, que permita mejorar la calidad de vida de los miembros del Ministerio Público.
Puntualizaron que la diferencia de salario entre un juez de paz y un fiscalizador es muy amplia y que se necesita de ambos para poder desarrollar con eficacia y eficiencia el trabajo en beneficio de la población.
Al clamor de los fiscales y fiscalizadores se unieron miembros del Colegio de Abogados de la República Dominicana.
Exigieron que se apliquen medidas que puedan mejorar la situación por la que atraviesan los miembros del Ministerio Público en todo el país, para que así se pueda eficientizar el trabajo en beneficio de la ciudadanía.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario