Antonia Guerrero Ávila viuda Duval, de 72 años, asesinada la madrugada del pasado Sábado 10 de mayo en su residencia y lugar donde tenia su tienda de regalos y accesorios. |
Por: Eurípides Méndez
SAN JUAN DE LA MAGUANA.- A los responsables de dar muerte a la comerciante Janet Antonia Guerrero Ávila viuda Duval, de 72 años se le impuso en la tarde de este sábado medida de coerción de tres meses.
Se informó que a Freddy Mateo Encarnación (Fredin) de 20 años se le impuso medida de coerción de tres meses y los dos menores, cuya identidad la ley prohíbe revelar, fueron enviados a San Cristóbal a cumplir un mes como medida de coerción.
Durante la audiencia los abogados de la defensa pidieron garantía económica y presentación periódica de sus defendidos, mientras que el Ministerio Publico pidió medida de coerción de tres meses para los acusados.
Uno de los hijos de la occisa pidió que se haga justicia y que se aplique todo el peso de la ley, precisando que tan horrendo crimen perpetrado contra su madre, no puede quedar impune.
Dentro de los acusados, a los dos menores de edad de nacionalidad haitiana a los cuales el Tribunal de Menores les implementó privación de su libertad por treinta días antes del juicio preliminar.
Sin embargo, una fuente consultada con relación a la medida dispuesta a los menores, dijo que el de 15 años puede ser enviado a San Cristóbal a cumplir la pena, pero el de 11 debe ser enviado al Concejo Nacional de la Niñez (CONANI), para los fines correspondientes.
Tomada de Arcodelsur.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario