SAN JUAN DE LA MAGUANA.- Aumenta de forma considerable el éxodo de personas provenientes de la ciudad capital y los pueblos del interior que vienen a pasar el asueto de la Semana Santa junto a sus seres queridos en esta parte del país.
En las diferentes terminales del transporte fue notorio el abarrotamiento de personas que llegaban a esta ciudad.
Para estos tiempos la gastronomía Sanjuanera es muy diversa, las personas tienden por inclinarse al consumo de las habichuelas y las habas con dulces y el chacá un producto preparado a bases de maíz, leche especia , azúcar entre otros ingredientes.
Los destinos eco-turísticos y de montañas están ubicados en la zona norte específicamente en las comunidades de Las Maguanas donde está ubicada la Agüita de Olivorio Mateo, la Cueva de Seboruco en Sabaneta y más de 8 balnearios de agua dulce donde las personas acuden a recrearse con sus familiares.
Las autoridades en coordinación con los organismos de socorro han desplegado más de 1,500 voluntarios para evitar casos que lamentar, en tanto que miembros de la Autoridad Metropolitana del Transporte AMET han retenido centenares de motocicletas cuyos conductores no cuentan con sus cascos protectores al momento de transitar.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario