SAN JUAN DE LA MAGUANA.- Avanzan de forma acelerada los trabajos de construcción de un proyecto habitacional que ejecuta el gobierno a través de la Comisión de Desarrollo Provincial, la Dirección General de Cooperación Multilateral, que dirige el ingeniero Antonio Vargas Hernandez, y otras instituciones en la comunidad de Yaque del Municipio de Bohechío.
Se trata de un proyecto habitacional que contará con un total de 150 apartamentos, con que el gobierno pretenden detener la masiva emigración de los campesinos a las grandes ciudades.
El proyecto de carácter social contempla dos fases, la primera con una inversión de 27 millones 948 mil pesos con 20 centavos, fondos aportados por el gobierno dominicano, para beneficiar a treinta (30) familias de limitados recursos que viven en verdadero estado de pobreza.
Según funcionarios del gobierno, el presidente Danilo Medina se ha empeñado porque el proyecto sea terminado lo antes posible, de tal modo que la mayoría de los recursos utilizados en el mismo provienen directamente de los fondos de la Presidencia de la República.
El proyecto habitacional está a cargo de la empresa constructora Diprecalt que preside el ingeniero Bolívar Ventura y contempla además la construcción de un parque, acera, contenes, electrificación e instalación de agua potable, y otros servicios.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario