Higüey.- Más de 2.5 millones de pesos fueron entregados por el Instituto Agrario Dominicano (IAD), a parceleros de Higüey, y El Seibo durante un acto encabezado por el director de la entidad, Radhamés Valenzuela, quien reveló que dichas partidas corresponden a la liquidación de la zafra cañera del período 2012-2013.
Los parceleros beneficiados pertenecen a los asentamientos campesinos, 174 de El Pintado de la provincia La Altagracia y 182 del Seíbo quienes recibieron la suma de 2 millones, 596 mil 564 pesos con 07 centavos.
El AC-174 de Baiguá, en Higüey, con 84 parceleros, recibió la suma de 2 millones, 403 mil 322 pesos con 47 centavos y el AC-182 del Seybo, con 21 parceleros recibieron la suma de 193 mil, 322 pesos con 47 centavos.
Al pronunciar las palabras centrales del acto, Radhamés Valenzuela afirmó que el IAD está al servicio de los que menos pueden, “por lo que desde que llegan los recursos en seguida se lo entregamos a los parceleros, para que puedan consumirlo con su familia” manifestó Valenzuela.
Al acto también asistieron el gerente regional del IAD, ingeniero Severino Figuereo, José Amable Cordones, asistente especial del director del IAD, Aris Mora, director Regional de agricultura, así como Rubén Darío Miranda, auditor del IAD, entre otros.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario