Consultor dice PLD cometería grave error si escoge por tendencias candidaturas del 2016 - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

lunes, 7 de abril de 2014

Consultor dice PLD cometería grave error si escoge por tendencias candidaturas del 2016

SANTO DOMINGO. El consultor en marketing político y campañas electorales, doctor Belarminio Ramírez Morillo, dijo hoy que el Partido de la Liberación de la Liberación Dominicana (PLD) cometería un error grave si sus directivos se enfocan en escoger por tendencias las candidaturas de la organización para las elecciones congresionales, municipales y presidenciales del 2016.

“Después de tres períodos consecutivos en el poder, el éxito del proceso electoral dependerá de que las propuestas electorales presentadas por el PLD sean escogidas partiendo de criterios de posicionamiento en el mercado y de evaluación del desempeño de los productos, sobre todo en el caso de aquellos liderazgos que desempeñan curules en el Congreso y en las Alcaldías.” Precisó el politólogo y profesor universitario.

Ramírez expresó que la tendenciación del proceso interno de escogencia de candidaturas, sin lugar a dudas sería muy dañina para el futuro de la organización y pondría en juego el resultado de las elecciones venideras.

El académico entiende que la dirección del PLD, mientras más temprano define las reglas de juego de la competencia interna para las candidaturas, es mejor, ya que si el proceso se deja suelto, los aspirantes podrían entrar en una campaña de ataques y descalificaciones que afectaría la imagen de la organización, y  los electos quedarían estacionados en un ambiente árido para lograr la unidad y cohesión vitales para el triunfo.

El politólogo entiende que el PLD debe estudiar cada mercado electoral en los municipios, las circunscripciones y las provincias, en procura de evitar que amarres por tendencias impongan candidaturas que luego no conciten la aprobación mayoritaria de los electores.

Ramírez precisó que ser danilista o leonelista no deben ser los criterios elementales para buscar espacios de postulación para las elecciones del 2016. Es conveniente que los liderazgos nacionales del PLD entiendan que en el 2016 las candidaturas no deben ser impuestas por tendencias, sectores y grupos de intereses.

Adujo que más que buscar lealtad a sus personas, Leonel y Danilo al momento de respaldar a los dirigentes deben ponderar los atributos y cualidades de estos, asegurándose de que tengan el necesario posicionamiento en el mercado, partiendo de la imagen y el desempeño.

El experto expresó que si las boletas congresionales y municipales del PLD se articulan como especie de reparto entre leonelismo y danilismo, entonces en el 2016, el PLD podría poner en riesgo el control que tiene en el período actual.

Ramírez aconseja a Leonel y Danilo que se coloquen por encima del momento y las circunstancias, pensando más en el fortalecimiento del PLD y en el desarrollo de la democracia que en la personalización del control de los espacios.

El consultor entiende que Leonel Fernández y Danilo Medina deben ser sabios y no dejarse “meter al medio” por liderazgos locales y provinciales que pretenden competir fundamentando sus campañas en los argumentos de la lealtad a uno u otro líder, pero muchos de estos dirigentes no están bien posicionados en el mercado.

Dijo que el proceso interno para escoger las candidaturas del PLD, más que una lucha entre danilismo y leonelismo, debe ser un debate de propuestas e ideas, una discusión sobre los beneficios que obtendría la sociedad con la postulación y escogencia de estos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here