Santiago. El paro que por 24 horas convocaran organizaciones comunitarias de Salcedo dejó como saldo un muerto y un herido.Mientras en la comunidad La Penda, en La Vega, sus moradores tomaron la autopista Duarte vestidos de negro para demandar arreglo de las calles. Durante el enfrentamiento ocurrido la noche del lunes en Salcedo, Starlin Santos, de 23 años de edad, herido de bala en el costado izquierdo, murió mientras recibía atenciones en un centro de salud.
Mientras que el herido responde al nombre de Erasmo Caba, quien presenta fractura en la pierna derecha, presuntamente ocasionada por agentes policiales mientras protestaban en el barrio Ugamba.
El comercio cerró sus puertas en apoyo a la jornada de lucha en demanda de que el municipio sea dotado de ambulancias debido a que prácticamente todas las instituciones carecen de los vehículos para atender las emergencias.
En algunas barriadas quemaron neumáticos y detonaron bombas de fabricación casera, lo que provocó que se vivieran momentos de tensión.
En tanto que, moradores de la comunidad La Penda, limítrofe entre Santiago y La Vega, protestaron vestidos de negro y formando una cadena humana en la autopista Duarte para demandar el asfaltado de tres kilómetros de carretera.
Felipe Amado Pérez, vocero del grupo, dijo que los comunitarios se oponen, además, a la instalación de una planta de agregado en esa zona.
En el segundo mes de “luto colectivo”, los manifestantes, algunos con la cruz de madera a cuestas, pidieron al presidente Danilo Medina que escuche sus peticiones e intervenga para solucionar los males que afectan esa comunidad.
Militares con armas largas adscritos al Ministerio de Obras Públicas intentaron imponer el orden para impedir que tomaran la autopista Duarte.
Las comunidades del municipio de Santiago y otros pueblos de la provincia y la región protestan con frecuencia en demanda de obras.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario