SAN JUAN DE LA MAGUANA.-Residentes en barrios, campos y sectores populares de San Juan de la Maguana, amenazaron con lanzarse a las calles a protestar en demanda de agua potable
A pesar de que el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados INAPA , anunciara con bombos y platillos que a través del Banco Interamericano de Desarrollo BID se construirían varios acueductos en San Juan de la Maguana, los habitantes en barrios y comunidades que serían beneficiadas están a la espera de que inicien dichos trabajos .
Para el inicio de los trabajos de los acueductos y las redes cloacales, alcantarillados y desagües pluviales que a través del INAPA con financiamiento del BID se harían en esta ciudad, visitó esta urbe el Director Ejecutivo de esa dependencia ingeniero Alberto Holguín quien encabezó un acto en la Planta de Tratamiento ubicada en el municipio de Juan de Herrera .
Los habitantes en sectores como Cristo Rey, San Miguel. Kilómetro Tres, Kilómetro Cinco, Perpetuo Socorro, El Hato de la Culata y otros a los que se le anunciaron que se les llevaría agua potable, expresaron que si los trabajos no inician en la semana que viene, se lanzarán a las calles a protestar .
Expresaron a través de las juntas de vecinos que resulta vergonzoso que en la tierra del presidente Danilo Medina aun existan comunidades tan cercanas a la zona urbana carentes de agua potable y de servicios sanitarios y cloacales.
En sectores como El Hato de la Culata, sus habitantes consumen agua de unos pozos de los denominados Malacates cuya existencia data de más de 40 años por lo que ya su vida útil caducó lo que obliga a sus residentes a consumir agua contaminada.
Producto de las aguas que consumen los residentes en los lugares donde no existe agua potable, se ha desatado un brote de ameba, rasquiñas, salpullidos y otras enfermedades que produce la ingesta de aguas contaminada ante la mirada indiferente de las autoridades del INAPA.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario