Por: Jimmy Duval.
El partido revolucionario Dominicano, Organización política fundada un 21 de enero de 1939, sigue demostrando en los últimos tiempos de su existencia que es un partido desconectado de la sociedad.
En los actuales momentos se encuentra inmerso en un proceso de organización o celebración de su convención y no se ha sentido el más mínimo ruido de dicha consulta interna, que ya es externa por sus contantes denuncias negativas de ese todo contra todo.
La tímida difusión de la consulta de los miembros del partido fundado en la habana cuba por una grupo de irrepetibles hombres como Enrique Cotubanama Henríquez, Nicolás Silfa, Juan Isidro Jiménez Grullon, Virgilio Mainardi Reyna, Lucas Pichardo y José Manuel Santana (Pipi), Telma Frías, Ángel Miolan, José francisco peña Gómez, Juan Bosch, Enriqueta Ramírez y otros. Es la más fiel evidencia de que es un organización que se le está quedando a tras al tiempo.
Al PRD de esos grandes y valiosos patriotas, le conviene más una reconstrucción para poderse reinstalarse en la aceptación y el respeto de hombres y mujeres que entendían que ese partido era un soporte de la democracia.
La falta de un verdadero liderazgo se ha convertido en un síndrome de esta organización complementada con la falta de difusión institucional de los eventos que son parte de su existencia.
Se ha demostrado que los grupos sociales que no renuevan sus liderazgos pierden la oportunidad de tener vigencia y principalía en los momentos de decisiones y transformaciones de importantes acontecimientos de la vida y la historia de los pueblos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario