Las precariedades que presentan los hospitales en la región del valle,(Azua, San Juan y Elías Piña) ponen a dudar a las personas que asisten a los centros asistenciales de que si se trata de hospitales o mataderos.
Al llegar a los hospitales, la primera impresión que se tiene es el descontento de personas que permanecen en las emergencias en la espera de un médico que casi nunca llega y que cuando este puede llegar en tono burlón pregunta ¿Y que es lo que tiene usted?….. el paciente le responde ….doctor estoy mal, muy.. mal… y el doctor responde diciendo; yo también estoy mal…
Todo esto como si se tratara de una burla a esa persona que por causas ajenas a su voluntad decide acudir a un hospital público tras carecer de dinero, seguro médico y a que echarle manos para vender o empeñar para atender su problema de salud como se dice en el argot popular.
La mala administración demostrada por el actual incumbente de salud pública Dr. Héctor Guerreo, ha hecho sucumbir el sector salud, a razón de que esa persona será sin lugar a dudas una especie de Rey Mida retrovertido, ya que mida con sus manos lo que tocaba lo convertía en oro y el doctor Guerrero lo que ha tocado en el sector salud, lo ha convertido en piedras y objetos inservibles.
La carencia de medicamentos en los hospitales de la región, clínicas rurales y centros de atención primaria para las personas de escasos recursos, demuestran el alto grado de insensibilidad, falta de solidaridad y humanismo que carece el director regional de salud pública Dr. Héctor Guerrero.
Necesariamente hay que poner de paradigma a la pasada gestión de salud pública en la regional VI que de manera exitosa lideró el doctor Bolívar Matos, quien al momento de ser sacado del cargo por razones politiqueras y de grupo, salió con los bonos muy alto ante todos los sectores de San Juan y la región del valle donde demostró ser un buen gerente.
.
Para observar la apariencia que tienen los hospitales de la región del valle a un matadero, bastaría con visitar el hospital Dr. Alejandro Cabral, en donde comenzando con el trato que brindan a los periodistas que cubren la fuente en dicho centro de salud no es el mejor, debido a que a pesar de que existe un departamento de relaciones públicas, allí a los trabajares de la prensa no se les da un trato de calidad o por lo menos aceptable.
Han sido miles de millones de pesos lo que ha invertido el presidente Danilo Medina para mejorar la calidad de los servicios de salud que desde los hospitales se les brinda a la gente que menos puede, pero en San Juan y la región del valle los directores de los centros de salud al parecer no les llega esa mano del gobierno, debido a que el estado asqueante, de desatención, falta de solidaridad, amor al prójimo y la falta de médicos y medicamentos nos hacen dudar y preguntar al doctor Héctor Guerrero director regional de salud pública ¿ Qué son los centros médicos de San Juan, y la región del valle?… ¿Son hospitales…. O…. mataderos?
No hay comentarios.:
Publicar un comentario