San Juan, un paraíso sin retorno - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

miércoles, 19 de febrero de 2014

San Juan, un paraíso sin retorno

Por: Cherry Encarnación.

Gobiernos vienen y gobiernos van y cada día son más los jóvenes y personas de esta provincia, que emigran hacia otros pueblos del país y el extranjero en busca de un mejor estilo de vida y fuentes de empleos dado a la dejadez de quienes nos han gobernado, de convertir San Juan en un lugar donde empresarios nacionales y extranjeros se instalen.
Años atrás cuando San Juan era una de las principales provincias del país gracias a su gran capacidad productiva, por lo que la mayor parte de quienes emigraban lo hacían para fines de estudios por las faltas de universidades no solo en esta provincia, sino, en la región sur, lo que ya no es tan necesario ya que esta necesidad fue cubierta en un 90% por la extensiones de la UASD, UCE y del Instituto Superior Salome Ureña Recinto Urania Montás, así como UTESUR en Azua.
En San Juan solo unos pocos viven de la agricultura por lo que el oficio más rentable lo constituye el ser docente en una escuela o colegio, ya que los demás oficios son muy mal pagados y de poco acceso, por lo que somos de opinión, que es momento de que nuestras autoridades principalmente las gubernamentales y los influyentes políticos del patio, dediquen un poco de su tiempo a definir estrategia de convertir a San Juan en un lugar atractivo para la inversión y creación de fuentes de empleos.
Saludamos el apoyo que viene dando el presidente a los agricultores, pero hace más de 20 años que los Sanjuaneros no vivimos únicamente de la agricultura, por lo que también invitamos al Lic. Danilo Medina a invertir o buscar inversionista para que instalen en San Juan sus empresas.
En 8 de agosto del 2009 se anunció que los antiguos terrenos donde se iba primero a instalar una zona franca y luego fueron destinados para un politécnico, serían utilizados para la instalación de un parque industrial, anunciado por el propio director de PROINDUSTRIA, Lic. Rubén Bichara, lo que fue un gran anuncio para quienes tenemos la esperanza de que San Juan progrese, pero del dicha al hecho solo fueron beneficiados algunos de los dueños de San Juan, de los que se dice se repartieron dichos terrenos e instalaciones y 6 años después no han hecho nada, por lo que también llamo al presidente a revisar estas designaciones.
Instituciones como el IAD (a pesar de la criticada forma de repartición), ha realizado el desmonte y repartición de parcelas en terrenos que estaban vagos, de igual manera el gobierno puede disponer de terrenos para la construcción pública o privada de varias fábricas de gran producción para ayudar a reducir el desempleo, las faltas de oportunidades y la migración de la juventud Sanjuanera.
Manos a la obra señor presidente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here