Desde ayer la JCE inició una campaña para concientizar a la ciudadanía de los elementos de seguridad que tendrá su nuevo documento de identidad y electoral.
La publicidad se hará por un periodo de 30 días a un costo de entre dos y tres millones de pesos, según explicó el presidente de la JCE, Roberto Rosario.
El tribunal dio a conocer la campaña en un acto que encabezó el presidente de la institución y en el que participaron productores y conductores de distintos programas de radio y televisión del país. La campaña consta de dos spots que tienen una duración de un minuto 47 segundos y cuatro minutos 22 segundos.
En los spots se resalta que el nuevo documento cuenta con más de 20 elementos de seguridad y que además tendrá un chip invisible. Igualmente, se destacan las propiedades de los equipos tecnológicos obtenidos para la impresión del documento y la calidad certificada por empresas de reconocimiento internacional.
“Algunas personas me han dicho que yo debería salir a defender la cédula y yo digo que no debo porque la cédula debe defenderse ella misma y que los equipos deben defenderse ellos, ellos deben demostrar que son eficientes y que tienen calidad suficiente para dar a la población lo que se espera”, expresó el presidente de la JCE al resaltar la importancia de la campaña previa a la entrega del nuevo documento. Algunos sectores de la sociedad y empresas que participaron en la licitación de la nueva cédula han criticado la calidad y niveles de seguridad del nuevo carnet de identidad.
En un periodo de 18 meses dotarán de la cédula a más de 7 millones
El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, sostuvo ayer que ese organismo pretende dotar a más de siete millones de dominicanos de la nueva cédula de identidad y electoral en un periodo de 18 meses. Rosario reiteró que la entrega del nuevo documento iniciará a finales del próximo mes de marzo.
Igualmente, informó que unas 18 empresas presentaron propuestas económicas en la licitación de la campaña publicitaria que se hará en el periodo de entrega del nuevo documento. Rosario dijo que los ciudadanos tendrán que hacerse una nueva foto cuando vayan a solicitar el nuevo documento tal y como se hace en la actualidad.
Dijo que la cédula se expedirá en los 146 centros fijos que hay en el país y que serán instalados puestos móviles para esos fines. Rosario dijo que al momento de la entrega del nuevo documento cada ciudadano tendrá que tomarse una nueva foto tal y como se hace en la actualidad. El presidente de la JCE resaltó que 18 empresas publicitarias participan en la licitación para la campaña de dotación de la cédula que tendría una duración de un año y medio. Informó que ya esas empresas presentaron su oferta técnica.
“Lo más importante es que la argumentación de las empresas participantes para licitar su producto ha sido que no tienen que hacer un gran esfuerzo para vender la imagen de la institución porque en estudios que han hecho la JCE tiene una imagen buena en la población y un alto nivel de credibilidad y eso a nosotros nos da mucha satisfacción porque eso significa que la población está valorando muy bien el trabajo que se ha hecho”, expresó el presidente de la Junta Central Electoral.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario