Por: Eurípides Méndez
SAN JUAN DE LA MAGUANA.- Gran preocupación reina en el sector Manoguayabo de esta ciudad por la ola de robo que se origina allí, sin que las autoridades policiales tomen las medidas de lugar, por dejadez, o posiblemente por desconocimiento de estos, debido a que los afectados en ocasiones no dan parte a la policía.
El caso más reciente fue el sábado pasado alrededor de las 9:00 de la noche cuando en la calle San Pedro del referido sector, mientras las jóvenes Aine Miriam Méndez Baez y Loatanny Carolina Sánchez Medina fueron despojadas de sus celulares.
Indican que mientras estaban sentadas frente a la vivienda de una de ellas dos hombres, de aproximadamente 30 y 20 años se presentaron en una motocicleta AX, desmontándose unos metros después de donde ellas estaban ubicadas, y al acercarse a estas a punta de cuchillo las despojaron de sus celulares.
Añaden en conversación a periodistas de Arcodelsur.com que no han ido a poner la denuncia en la policía por temor a ser ubicadas y agredidas por uno de estos maleantes.
Agregan que no es el primer caso de robo o sustracción de celulares que se ha presentado en el sector Manoguayabo, debido a que en las últimas semanas son varias las personas que le ha ocurrido lo mismo.
Tan pronto una de las afectadas alertó a un grupo de jóvenes ubicados al frente de la Urania Montas estos fueron detrás de los maleantes, dejando abandonado el cuchillo utilizado para despojar de los celulares a las jóvenes, así como el asiento de la motocicleta.
En ese sentido hicieron un llamado al Director Regional Oeste de la Policía, general Nelson Peguero Paredes instruir para que se aumente el patrullaje con miembros de la institución de orden, para evitar que sigan ocurriendo actos de esta naturaleza.
Indican finalmente que debido a la ola actos vandálicos que se han suscitado en este sector, muchos de los que aquí residen temen salir de sus hogares, hasta en horas del día.
Tomada de Arcodelsur.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario